Disfruta de tu fiesta

Disfruta de tu fiesta

miércoles, 5 de febrero de 2014

PIRULETAS DE CARAMELO DE FRESA


Estas piruletas para mí fueron un auténtico reto, pero al final pensé que era mucho más difícil de lo que son en realidad.

Ingredientes:
1 taza de azúcar
3 cucharadas soperas de glucosa o sirope de maíz
2-3 cucharaditas de agua
Esencia de fresa
Colorante alimenticio rojo
Decoración a elegir para decorar la piruleta

Para empezar, tenéis que preparar el molde de las piruletas, yo os voy a dar una idea porque no tenía molde especial para piruletas. Coger una bandeja de horno y cubrirla con abundante azúcar glass. Con un vaso pequeño apretar el azúcar para que se quede el hueco y poder poner ahí el caramelo. Cuando tengamos los círculos ponemos los palitos de piruleta, como véis en la imagen y echamos el caramelo, ¡¡OJO!!, poco a poco porque se desparrama todo si no lo controlas. Como veréis a mí me pasó en la primera que fuí a cubrir, jajjaa.



Ponemos en una cazuela el azúcar, el sirope de maíz y las cucharaditas de agua. Ponemos la cazuela a fuego lento y removemos. Seguimos removiendo y vemos como va derritiéndose el azúcar y poco a poco llegará a ebullición. En este momento colocamos un termómetro especial para cocina y echamos la esencia de fresa, (varias gotitas para que coja sabor) y el colorante rojo.



Cuando el termómetro llegue a unos 150º (5-7 minutos), retiramos el caramelo que estará líquido y veréis que hay muchas burbujitas pequeñas, pero no os preocupéis que se irán muy rápido. Ahora con mucho cuidado vais echando el caramelo en los huecos de dos en dos y rápido poner las decoraciones antes de que se seque el caramelo. Este proceso hay que hacerlo muy muy rápido porque el caramelo va endureciéndose. Lo que tenéis que hacer en caso de que el caramelo de la cazuela endurezca, lo volvéis a poner en el fuego y volvéis a hacer lo mismo de antes.


Ahora las dejáis que se sequen unos 10 o 15 minutos, (depende de la humedad que haya), y LISTAS!!
Como veréis por la parte de atrás la piruleta se queda con el azúcar glass, pero a mí me gustaba y las dejé así. A los que no os guste podéis limpiar un poquito para que se vaya el azúcar. Abajo veréis en las fotos los dos casos, con y sin azúcar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario